Debate filosofía

En clase se abren muchos debates que,por falta de tiempo, no podemos ampliar lo que sería deseable.A continuación y aprovechando que una compañera prolonga a través de este blog,  el debate generado por la disertación del pasado martes os animo a que participéis recordando las reglas básicas de argumentación.

Comenzamos pues con ese comentario al que hacía referencia:

A said:

Hace unos días en clase de filosofía, una compañera, planteó la existencia de Dios. Llamó a Dios cruel y sádico, ya que defendía que Dios gozaba con el sufrimiento de sus creyentes. Ésta afirmaba que en la biblia (palabra de Dios) estaba escrito que no se debía utilizar la violencia, pero por otro lado aparecía una contradicción en Deuteronomio 21:18-21, ya que en este se afirmaba que si tu hijo era desobediente había que llevarlo frente a los jefes del pueblo para que lo apedrearan.
Mi reflexión a esto es que tu hijo debe aprender a vivir en sociedad y ser una buena persona. Si esto no ocurre, los padres, que son los responsables de que su hijo se comporte como tal, deben tomar medidas. Con esto no pretendo justificar el apedreamiento a un hijo, pero si el castigo, hacerle ver que tiene que comportarse como una buena persona. Ya que en la biblia también se cita que debes honrar a tu padre y a tu madre.
A continuación dijo que Dios pide a sus creyentes que se humillen ante el, esto está citado en la biblia “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. ”
Por consiguiente mi reflexión a esto es que si buscamos el término “humillar” en el diccionario, significa postrar, bajar, inclinar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, en señal de sumisión y acatamiento. Pero esta palabra es mal interpretada ya que significa que debes mostrarte humilde y humano ante Dios, para mostrar tu entrega a Dios, sin creerte superior y mejor que nadie.
También culpó a la religión de las numerosas persecuciones y muertes que se han producido a lo largo de la historia. Pero creo que es más correcto culpar a la sociedad, ya que es esta la que se encarga de interpretar la religión.
Por último criticó a Dios por suprimir nuestra libertad a través del matrimonio o comer carne los viernes. Quiero recordar que Dios es todopoderoso y el creador de las personas. Éste siendo tan bueno, nos creó libres, libres para decidir si queremos o no creer en el, o si queremos o no casarnos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s