DEBATE SOBRE POLÍTICA

Hola a tod@s.

Como actividad relacionada con los contenidos de las diferentes materias que imparte el departamento de Filosofía, os propongo un debate abierto donde podáis expresar libremente vuestras opiniones .Se trata de  que alumnos de  diferentes niveles educativos puedan debatir tras reflexionar (pensar sobre lo pensado) sobre  la cuestión política. Para ello tenéis que emplear  el diálogo respetuoso hacia el otro como valor fundamental que refleja el  verdadero sentido de la democracia.

Espero impaciente vuestras opiniones,  pero sobre todo la fundamentación de las mismas.

Ánimo!!!

Almagro, 3 de Marzo de 2015

Asunto: Consulta sobre   proyectos políticos.

Estimados representantes de los partidos políticos:

Los  alumnos de segundo de la ESO del IES Clavero Fernández de Córdoba, hemos decidido enviar una serie de preguntas, consensuadas en clase, a todos los partidos políticos de ámbito nacional con el fin de satisfacer nuestra curiosidad por el panorama político actual. Las respuestas de los diferentes partidos políticos serán tenidas en cuenta para un debate posterior en clase sobre política y democracia en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

Muchas gracias a todos por su disposición y atención.

Atentamente,

Ciudadanos del IES Clavero Fernández de Córdoba. Almagro

CUESTIONES

1.¿Qué propuestas consideran fundamentales e irrenunciables  en su proyecto educativo para España?

2.¿Tienen la intención de llegar, al fin,  a un pacto sobre educación?

3.¿Contemplan la gratuidad de materiales?

4.¿Creen que sería necesaria una reflexión sobre la programación  televisiva actual  y su repercusión en la formación educativa de la sociedad y especialmente de los jóvenes?

5.¿Qué opinan sobre la visión que tiene la sociedad  en general y los jóvenes en particular , sobre la política y los políticos?  ¿Qué piensan hacer al respecto?

 

 ENLACES CORREOS ELECTRÓNICOS:

PSOE:http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/mailus.do

PP:http://www.pp.es/participa/contacta

PODEMOS: Una de las formas más directas de contactar con Podemos es a través de correo electrónico, enviando un e-mail a la dirección: contacto@podemos.info

IU: http://www.izquierda-unida.es/contacta

CIUDADANOS: http://www.ciudadanos-cs.org/contacto

UPyD:http://www.upyd.es/modulos/contactar

 

 

De este modo, podremos exponer a nuestras inquietudes, dudas o preguntas a este partido político y esperar la respuesta a través del mismo medio.

Sigue leyendo: http://educacion.uncomo.com/articulo/como-contactar-con-podemos-28456.html#ixzz3TG3Qm6kC

Celia 2ºB

Jose Luis! Te voy a pasar un vídeo con el que estoy totalmente de acuerdo y estos son mis argumentos por los que no estoy acuerdo con podemos.No sabia como pasartelo asique te lo paso por aqui para que lo comentemos en clase!

http://gaceta.es/noticias/bertin-osborne-fulmina-respuestas-echenique-14012015-1239

15 thoughts on “DEBATE SOBRE POLÍTICA”

  1. Respondiendo a Celia he de decir que la opinión que comparte la saca de la “GACETA” una fuente poco fiable dado a su posicionamiento en la derecha mas conservadora. En lo que respecta a Bertin Osborne quiero decir que cuando habla de colaborar con el gobierno Irani o Venezolano hay que recordar que nuestro querido ex-presidente Aznar utilizo recursos públicos para sus negocios privados en la Lybia de GADAFI, que ya no es que colaborase es que uso el dinero de todos para financiar a una dictadura como la de Gadafi. También he de decir que colaborar con Irán no es estar a favor de sus crímenes claramente visibles.En segundo lugar digo que cuando dice este señor que no se aclaran,cada día dicen una cosa, etc, si buscas en la pagina web esta publicado en plan económico de “Podemos” , por si te surge alguna duda. Por ultimo digo que me he visto la entrevista entera que le hacen al señor Iglesias en la TV Venezolana y en ningún momento dice nada de que quiere para España el mismo nivel de libertades que las que hay en Venezuela también cuando se refiere al nivel de democracia, hay que saber que Venezuela es una democracia homologada con sus aciertos y errores pero homologada.

    1. Señor XI quiero decirle que lo que usted piense por convicción propia sin pruebas, ni nada que lo refute, es una falta de respeto tanto para el señor Monedero como para la clase política en general, porque es muy grave decir que si gobiernan van a ser corruptos y sin argumentos.También le quiero decir que el señor Monedero no es un corrupto, porque la corrupción es “El acto de utilizar recursos y funciones publicas en beneficio económico de sus gestores”. En ultima estancia Monedero habría cometido fraude fiscal , pero tampoco porque cuando salto este escándalo fue a regular sus cuentas con la Agencia Tributaria, antes incluso de que se le notificara un procedimiento de inspección, lo que quiere decir que si no te han notificado esto uno ignora si se le esta investigando o no.

    2. En este caso Monedero no habria cometido fraude fiscal porque lo que supuestamente ha hecho es perfectamente legal y es algo que hacen gente como futbolistas y actores a diario

    1. Bueno quien gobierne España en el futuro no lo sabe ni usted ni nadie, y lo que pase muchísimo menos. Por eso cuando oigo a Ada Colau y al ex-presidente de Extremadura. Sobre todo a Rodriguez Ibarra decir que el poder corrompe , se auto acusa a el mismo, porque el, a estado mucho tiempo en la presidenta extremeña y no ha habido ninguna irregularidad de corrupción o algo por el estilo. También tengo que decir que lo que pase de cara al futuro de este país no lo sabe ni el ex-presidente extremeño ni Ada Colau, es decir, que argumentar tus ideas con las opiniones de estos dos personajes no tiene bases solida alguna.Por último quiero invitar al SEÑOR XI ha que conteste a las respuestas que le doy y no me cambie de tema como esta haciendo ahora mismo.

  2. La ruptura del sistema bipartidista puede ser positiva, ya que es un cambio de estilo, de hecho, es la ruptura de una larga tradición política que se extiende desde principios del siglo XIX hasta la actualidad y que sólo ha tenido, en nuestra historia reciente, dos interrupciones. La primera durante la década de la II República y posteriormente durante los 36 años de la dictadura.

    Pero en mi opinión, el problema no esta en la cantidad de partidos o opciones a votar que tengamos, sino en la concepción de política que tenemos y tienen los partidos y sus respectivos miembros. Ya que desde mi punto de vista los políticos no buscan el bien del pueblo sino solo la obtención del poder. Un tema actual en el que lo podríamos ver es el continuo cambio de la educación, ellos manejan a su antojo la educación (que es un arma de doble filo) para orientar el pensamiento de los jóvenes estudiantes a la acera que ellos quieren, con esto no se dan cuenta que ademas de influir en su educación que debería ser imparcial, no mantiene un sistema educativo estable con lo que los contenidos cambian continuamente.

    Para mi debe cambiar mucho el país, tanto la forma de los políticos de ver la política, como la forma de ver los ciudadanos a la política ya que la política no es un arma contra nosotros, sino que es un arma que tenemos nosotros para conseguir nuestros propósitos, pero para ello debemos interesarnos mas en política y como funciona el gobierno ya que actualmente interesan mas los reality show como gran hermano, mujeres hombres y viceversa, ect que temas importantes de la actualidad como puede ser la política o como esta puede afectar a los grandes descubrimientos.

    y muy bien, vosotros me podéis contestar yo si me intereso, yo veo las noticias, pero debéis comprender que hay muchas cosas que las noticias no dicen, mas si los directivos del canal los ha elegido el partido que los gobierna, un ejemplo que si estáis puestos en el tema os sonará, es la invención de la nueva batería de Tesla para los hogares, os explico con un breve resumen, esta batería permitirá que una casa pueda suministrarse de energía creada por ella misma ( placas solares, molinos de viento …) y no depender de la linea eléctrica ya que por el día se cargará la batería y por la noche o cuando no haya viento tu podrás usar esa energía. Pero esa maravillosa batería NO LLEGARÁ ha España, ya que el estado Español no te permite desconectarte de la red eléctrica y si tu tienes placas solares u otro generador de energía tienes que pagar por los excedentes que viertes a la red, eso es TE COBRAN POR USAR ENERGÍA RENOVABLES ADEMAS DE POR EL CONTRATO QUE DEBES TENER DE LUZ, y esto por que es por el enriquecimiento de las empresas que sospechosamente tienen altos cargos de los partidos políticos que forman el gobierno.

  3. Señores, yo Cabo Negro quería darles mi opinión sobre la política de este país
    ya que ninguno de los Españoles estamos de acuerdo con la forma que tienen de gobernar estos políticos del Siglo XXI, prosigo, a lo que quería llegar que ya que por ahora ningún partido político lo a echo bien y como sigamos en esta linea de políticos corruptos (NO todos) pero la mayoría no vamos a salir de este pozo sin fondo, lo que a mi me gustaría es que se reuniesen todos los partido políticos de este país y se pongan de acuerdo en la forma de gobernar aunque cada uno tengo sus propias leyes en su partido que hagan un tipo de amnistía ya que los que sufrimos somos los ciudadanos y no ellos y a ver si dejan de ser tan egoistas y tengan empatia con los ciudadanos pero bueno en mi opinión nunca llegara ese momento a si que seguiré soñando. Profesor soy un colibri ya sabes de que hablo.

  4. Yo sinceramente creo que el unico modo de gobierno es justamente no tener gobierno. Una anarkia es la unica forma en la que todas las personas podemos ser felices, y digo todas incluyendo a los niños africanos que hacen las zapatillas que nos ponemos. Vivimos en un mundo en el cual hay unos hombres que controlan el dinero y que mandan sobre todos los demas, no somos completamente libres ni muchisimo menos. La democracia es un buen sistema de gobierno (una democracia real, no como la que tenemos en la que los dos grandes partidos se pueden permitir sacar leyes como “la ley mordaza” para que no nos quejemos) pero solo debería ser transitoria con destino a una sociedad basada en la naturaleza buena del hombre y en la que su libertad solo seria cortada por la libertad. Se puede pensar que estas ideas son irrealizables, pero es imposible estar en cntra de ellas dado que todo el mundo quiere ser feliz.

  5. Señor XI no veo argumentos que demuestren eso, en mi opinión estaríamos mucho más lejos si, por ejemplo, las personas del tercer mundo que los gobiernos del primero tienen esclavizadas tuvieran estudios estaríamos mucho mas avanzados, tecnológicamente, en sanidad…

  6. Si, y la crisis va a ir aumentando sino hubiera gobierno y estariamos peor aunque en la sanidad estariamos mejor;pero en lo demas no

    1. Una sociedad capitalista va pasando por crisis periódicas que son neccesarias para su manutención. En una sociedad anarquista lo primero que desaparecería seria el capitalismo, por lo tanto desaparecerían estas crisis que tan mal lo hacen pasar a la gente, especialmente a los más desfavorecidos. Por otra parte me gustaría reflexionar sobre si merece la pena mantener una sociedad que, por lo que has dicho, deduzco que necesita del empobrecimiento, la esclavitud y la muerte de muchos para su sustento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s