Debate sobre la monarquía en ESPAÑA

Siguiendo con los apasionantes debates que hemos tenido hasta  hoy, un alumno llamado Manuel Morales de 4B1 os va a proponer un debate sobre la monarquía; le paso la palabra.

Hola a todos y a todas, como alumno me interesa lo que pasa en mi país y me gustaría abrir un debate en el que tenéis que dar vuestra opinión  a favor o en contra; si sois republicanos o no, etc… es un debate libre pero os recuerdo que casi  TODAS (desde el respeto y el arte de la argumentación que vimos en el tema 1) las opiniones son respetables. Gracias por vuestra atención

2 thoughts on “Debate sobre la monarquía en ESPAÑA”

  1. Hola, yo estoy a favor de la monarquía porque pienso que nos representa correctamente, está preparada para ello y aunque piensen que es un gasto de dinero innecesario porque un presidente puede hacer lo mismo, creo que están equivocados pero respeto su opinión. La monarquía cumple las funciones de representarnos de manera internacional y ha conseguido muchos logros, ha exportado e importado materiales y a traído mucho dinero a España, mientras los políticos corruptos nos lo han quitado sin que nos dieramos cuenta y eso tampoco lo valoramos, creo que si tuvieramos que elegir nosotros mismos a nuestro rey esto sería un caos, sería como volver a empezar de nuevo, y nadie tendría la preparación necesaria para ello.

  2. ¡Hola!
    Yo estoy de acuerdo con la monarquía, ya que cumple todas sus funciones.
    La monarquía de España es parlamentaria, por lo tanto el poder lo tiene el pueblo ejercido a través de representantes que nosotros mismo elegimos, por lo cual el Rey no gobierna. El Rey nos representa de manera internacional, y desde mi punto de vista creo que lo hace bastante bien.
    Me parece que se equivocan cuando dicen que la Corona es un gasto innecesario y que un presidente del gobierno podría ejercer sus funciones perfectamente, porque el Rey sí que busca el bienestar de los ciudadanos españoles, ha traído bastante dinero a España, cosa que algunos políticos hacen lo contrario.
    El otro día en clase de Ciudadanía hicimos este mismo debate y algunos de mis compañeros decían que no es una monarquía porque la Corona va de progenitor en progenitor, y yo al respeto pienso que un presidente o alguien que nosotros eligiésemos, a parte de que sería un escándalo elegirlo, no sería capaz de ejercer este puesto, ya que el Rey es educado desde niño a este puesto, a ser Rey en un futuro y saber llevar las riendas de un país.
    ¡Un Saludo!

Responder

