Debate sobre política.

Hola a tod@s.

Como actividad final os propongo un debate abierto donde podáis expresar libremente vuestras opiniones .Se trata de  que alumnos de  diferentes niveles educativos puedan debatir tras reflexionar (pensar sobre lo pensado) sobre  la cuestión política. Para ello tenéis que emplear  el diálogo respetuoso hacia el otro como valor fundamental que refleja el  verdadero sentido de la democracia.

Espero impaciente vuestras opiniones,  pero sobre todo la fundamentación de las mismas.

Ánimo!!!

7 thoughts on “Debate sobre política.”

  1. yo creo que la gente deberia ser mas respetuosa con los políticos ya que no todos son ladrones. Me enfada que la gente generalice tanto. Me gustaría saber que harían ellos

  2. Quiero decir varias cosas:
    1 Opino que cuando un político promete y promete es porque piensa que puede cumplir las cosas, que podrá hacerlas y pienso que en vez de prometer podrían callarse.
    2 ¿porqué un político puede cobrar tanto mientras hay médicos que salvan la vida que se están viendo en la calle? Sí de verdad fueran honrados se pondrían en la piel de muchas personas porque sí diesen la mitad de su sueldo se podrían hacer muchas cosas, ¿porque se tienen que ver a niños pidiendo de comer en las calles? Que pasa que no tienen ojos? Que no saben sentir ese dolor? Claro como ellos no los ven, sí salieran a la calle verían como cada persona se juega la vida todos los días por darle de comer a sus hijos, seguro que a los hijos de los políticos no les falta de nada. Podrían ahorrarse tantos gastos y prescindir de algunos y hacerse cargo de sus errores en vez de poner excusas! Nadie es perfecto, lo se, pero sí no sabes sacar a flote un país no te metas en política y poneros en la piel de la gente que lo esta pasando mal.

  3. Holaaa! Lo primero que he de decir es, que este debate me parece muy bueno para nosotros. Vamos a lo serio. Oyendo a la gente hablar de tanta mierda (siento la expresión), lo primero que opinamos nosotros es lo que oímos, lo que a mi me hace reflexionar mucho. Se ha oído insultos varios, de los cuales no nombraré ninguno, que me parecen excesivos. No todos los políticos son corruptos como se especula, pero esos que lo han sido, digamos, han hecho mala fama a los demás. Una pregunta. Si os ofrecen un maletín, con muchos millones dentro… ¿Qué harías?. Yo sinceramente, no lo haría, por que me parece HORROROSO, que muchos de los políticos (recuerdo, no digo todos) digan que quieran salvar el país, cuando ellos lo hunden robando. Otra cosa, es lo que ha dicho mi compañera Rocío. Si no he entendido mal, ella ha dicho que la gente que de verdad debería estar arriba, está robando una triste barra de pan, para que sus hijos coman y gente como Ana Botella, con su famoso “Relaxing cup of café con leche” o la ultima que hizo, del cual adjuntaré un video (No es que solo quiera meterme con ella, es el ejemplo mas cercano que tenia), gane millones sin tener ni p*** idea de algo que debería saber. Pero bueno, ese es otro tema al que ahora entraré. Creo, que si en realidad un político quisiera salvar a su país, bajaría su sueldo. Creo que con 1000 euros (muy por encima del sueldo mínimo Español) podrían sobrevivir. Si yo puedo vivir con 900 euros mensuales o menos, ¿Ellos no?. Con ese dinero que sobraría, España tendría MUCHISIMO mas dinero. Otro tema, el que saqué antes, era lo de los políticos “bobos”. ¿Qué pinta una persona que no tiene ni idea, intentando hacer algo que a mucha gente, se le podría dar mejor? Ese es el caso otra vez de mi compañera Rocío. Esto me indigna mucho. Otro tema, gastos idiotas. Si si, como se lee, gastos que hacen que no sirven para nada. Por ejemplo, los gastos militares. Algo que no sirve para nada en mi opinión, puesto que no hacer falta. A los “niños” digamos, aunque no somos tan niños, en estos temas nos ignoran, pero creo que esto lo piensa mas de la mitad de España y creo, que es este caso, no se debería ignorar, puesto que tiene mucha razón.
    Video de la ultima de Ana Botella https://www.youtube.com/watch?v=X6BG1pOpt2w
    Hasta la próxima😀

  4. Yo puedo asegurarte señor Mariano que cogería el maletín para mi, por eso no voy a ser político, pues político debe de ser aquel que no lo coja y piense antes en el pueblo que en él, también opino que el sueldo que ganan es excesivo y deberían hacer con el partido Podemos y rebajarse lo porque a fin de cuentas ellos no salvan vidas como los médicos ni protegen a la gente como los policías para tener de echo a ello, su trabajo debería ser por vocación, no por ganas de ganar dinero.

  5. En mi opinión siempre es lo mismo cada vez que se acercan las elecciones, unos se centran en pasarse la responsabilidad de la crisis entre ellos y otros en prometer, pero solo nos dicen lo que queremos oír para ganar botos. Yo creo que si se centraran en ser realistas y agarrar al toro por los cuernos dejando a un lado sus intereses y atendiendo a las necesidades reales de los ciudadanos las cosas irían algo mejor, ya que yo, al menos, estoy aburrida de escuchar a los mismos haciendo las mismas promesas para no llegar a ningún lado.
    Saludos.

  6. Hola, soy Irene y quería dar mi opinión sobre la política en España. Yo pienso en respecto al tema de la política que damos más importancia a las cosas que se hacen mal que a las cosas que se hacen bien, que hay políticos corruptos que nos “roban” el dinero y los medios de comunicación lo difunden lo cual conlleva dar una mala imagen de España a otros países, pero también hay políticos que actúan correctamente pero esas actuaciones no dan tanto para hablar como los escándalos y por ello no lo difunden, pero el hecho de que no lo difundan no significa que no haya gente que piense en todos los Españoles. Aunque también creo que la política Española debería renovarse poco a poco y si la gente que no vota o vota en blanco votara a partidos minoritarios, la política se igualaría más y no serían siempre los mismos partidos los que tomaran las decisiones, habría más variedad de opiniones y todo el mundo podría elegir entre ellas.

  7. ¡Hola a todos!
    En mi opinión creo que no deberíamos generalizar tanto, aunque cada 4 años llueven promesas de políticos que casi nunca son cumplidas, promesas que sólo hacen para ganarse a la población, y una vez que han salido elegidos, correr detrás de un maletín, eso también lo sé hacer yo, por eso no soy política. Sólo se acuerdan de la población en periodos de elecciones.
    Justo en este momento, los tiempo que corren no son para tirar cohetes, ya que la cifra de parados en España es alrededor de 4 millones de personas, familias que son desahuciadas de sus casas, aquellas que con tanto esfuerzo lograron conseguir, situaciones que no sé a vosotros, pero a mi se me cae la cara de vergüenza e indignación.
    La Sociedad de hoy en día no confía en los políticos, ya que el caso Bárcenas (es el que más cerca me pilla) ha dado y está dando tanto juego, millones de euros que tiene en Suiza y los españoles aquí sin saber de dónde ha salido ese pastizal, dinero negro que pagamos nosotros, los ciudadanos.
    La corrupción es el segundo tema que más preocupa a los ciudadanos (después del paro), y en este caso, la corrupción de políticos está muy mirado por la población.
    Aunque sin olvidarme de que no tendríamos que generalizar, puesto que un concejal de un pueblo no puede “robar” prácticamente nada, en cambio un concejal de cualquier Comunidad Autónoma puede llegar a correr detrás de un maletín y hundir el país.
    La sociedad debería renovarse y votar a partidos minoritarios, no sabemos cuál es su forma de gobernar.
    Un Saludo!

Responder

