Te toca

ALUMNOS DE 4º ESO
OS DEJO INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL TEMA DE ECOÉTICA QUE HEMOS ANALIZADO EN CLASE. SE TRATA DE UN CONCURSO PARA APORTAR IDEAS PARA DISMINUIR LA HUELLA ECOLÓGICA. SI OS INTERESA ME LO COMENTAIS Y LO GANAMOS. UN SALUDO
 
Este nuevo concurso invita a los jóvenes de 12 a16 años a que reflexionen y envíen sus IdeasSinDesperdicio sobre ‘cómo generar menos basura’ con dos propuestas: ¿Qué puedes hacer tú? y ¿Qué deberían hacer los adultos?

Desde 2005, la trayectoria de la Fundación Antena 3 siempre ha ido ligada a niños y jóvenes, donde todos sus proyectos se han encaminado a trabajar para potenciar sus capacidades, luchar por sus derechos y prestar una especial atención a los niños hospitalizados.

Ahora además, la Fundación Antena 3, como primer paso de un nuevo plan estratégico en el que se quiere dar un papel de notoriedad a los jóvenes dentro de la sociedad, con proyectos en los que ellos se puedan sentir responsables, lanza una nueva iniciativa social de escucha y participación de jóvenes que promueve su sensibilización y movilización a la acción en torno a un tema anual.

Por eso, comienza el nuevo proyecto ‘Te Toca’, con el que quieren sumarse al potencial del Grupo Antena 3 para convertirse en altavoz de sus ideas y darles la oportunidad de tener un poder transformador sobre el tema con el que se trabaje cada año.

‘Te Toca’ en 2012: Cómo generar menos basura

Durante el 2012, el objetivo es que los niños y jóvenes se muevan y se impliquen con el medio ambiente, y en concreto, que envíen sus propuestas sobre el tema: ¿Cómo generar menos basura?

Desde el concurso nacional on-line ‘Te Toca’, se invita a todos los jóvenes de 12 a 16 años residentes en España a que envíen sus ideas creativas sobre “Cómo generar menos basura” en dos categorías diferenciadas: propuesta de acción personal: ‘¿Qué puedes hacer tú?’ y petición para el mundo adulto: ‘¿Qué deberían hacer los adultos?’.

o Propuesta Personal:

A través de un formulario, los jóvenes pueden plantear su propuesta y en caso de resultar ganadores, reciben asesoramiento de expertos y una ayuda económica para poner en marcha su propuesta.

o Petición al Mundo Adulto:

La otra propuesta que tienen que idear los jóvenes para poder participar en el concurso, tiene que ir dirigida a la administración, instituciones, empresas, colegios u otro tipo de organizaciones, a los que pedirán de una forma original y constructiva que tomen las medidas necesarias para solucionar el problema de la enorme cantidad de residuos que se generan en esta sociedad. Para esta categoría, se admitirán formatos multimedia: documento escrito, audio o vídeo, para incentivar la creatividad de la juventud.

Los jóvenes podrán participar en el concurso tanto de forma individual como en grupos de hasta tres personas. Deberán presentar ambas propuestas, aunque el jurado las valorará de forma independiente para seleccionar los ganadores de cada categoría.

El objetivo de la Fundación Antena 3, con ‘Te Toca’, no es sólo conseguir que los jóvenes puedan tener una actitud proactiva y un lugar donde se les escuche, sino que además de llevarse un premio por su propuesta, puedan conseguir que su idea pueda cambiar parte de su mundo.

OS DEJO EL ENLACE AL  CONCURSO TE TOCA DE ANTENA 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s