Debate Anonymous

Anonymous [əˈnɒnɪməs] (Anónimo o Anónimos en castellano) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en la calles y los ataques de hackers.

Puesto que no existe una jerarquía —al menos ninguna evidente o reconocible— resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous.

Os invito a un debate centrado en las acciones de este movimiento. Lo que hacen ¿está bien o mal desde vuestro punto de vista?, ¿Estais de acuerdo con sus objetivos?,  ¿sus acciones están justificadas?…

Mensaje desde EEUU

¿Qué es Anonymous?

Anonymous y Megaupload

 

Anonymous publica toda la discografía de Sony, ¡Preparando los discos duros!

Posted: enero 23, 2012 in Nueva canción protesta

 
El grupo de hacktivistas Anonymous ha publicado toda la discografía de Sony como represalia por el cierre de Megaupload, el servicio online de intercambio de archivos, y su apoyo a SOPA.
 
Anonymous ha publicado enlaces en su web de cabecera, pincha aquí para descargar la música Pastebin, para que los usuarios puedan descargar todos los álbumes producidos por Sony. Con motivo de la polémica Ley SOPA y el cierre de Megaupload el pasado jueves, el grupo de hacktivistas Anonymous hizo caer las webs del FBI, el Departamento de Justicia de EEUU y otras webs que apoyan el cierre de este tipo de páginas.
 
Durante todo el fin de semana han continuado atacando todo tipo de webs. Anonymous no se conforma con los ataques de denegación de servicio (DDoS) y ha decidido ir un paso más allá. Este lunes han decidido declararle la guerra a una de las discográficas más importante, Sony.
 
Anonymous ha publicado en la web Pastebin enlaces que permiten acceder a torrents para la descarga de todos los discos producidos por Sony. Estos enlaces redirigen a otras webs de descarga de archivos. Se trata de la discografía completa, ordenada alfabéticamente por año y artista.
 
El apoyo de las grandes discográficas y productoras de cine a la Ley SOPA ha provocado la indignación de los usuarios. Además, el cierre de Megaupload el pasado jueves ha encendido aún más el ánimo de los internautas. Anonymous ha optado por mostrar su indignación publicando enlaces para descargar la discografía de Sony.
 
Sin embargo su lucha contra las discográficas no se limita a Sony. Anonymous ha publicado un vídeo en el que declara la guerra a Sony y a las grandes compañías de la industria apoyar la ley antipiratería estadounidense. En el caso de Sony, el grupo de ‘hacktivistas’ ha afirmado que con este apoyo a la ley SOPA, la discográfica “había firmado su sentencia de muerte”. Para el resto de discográficas, Anonymous ha prometido que Sony no será la única.
 
El grupo prepara ataques contra las otras tres grandes de la música. Sony lleva varios meses en el punto de mira de Anonymous.
 
El pasado mes de abril, tras una importante intrusión externa en los sistemas de PlayStation Network, se encontró un documento en los sistemas que apuntaba a este grupo de hacktivistas como los responsables del ataque contra la comunidad online de juegos de Sony.
 
Con esta campaña contra la discográfica Sony, Anonymous mantendría su cruzada contra la compañía.
 
La guerra para Anonymous continua por la libertad en Internet

6 thoughts on “Debate Anonymous”

  1. Pues ami me parece mal que el FBI tenga que cerrar la página de megaupload solo porque se compartían archivos con copyright y no solo que cierren la página sino que metan a la cárcel a su creador, el ofreció a los usuarios un servicio para compartir sus archivos y en las normas aparecía que no se debían subir archivos con copyright, entonces el problema es de los usuarios y no el creador de megaupload, que cuando descubrían un archivo con copyright lo eliminaban, ademas si cierran megaupload tendrían que cerrar tambien mediafire, rapidshare etc. Pues entonces las protestas que están haciendo me parecen bien.
    Un saludo

  2. Pero es que el FBI ha cerrado Megaupload no por eso que dices por que si hubiera sido así también habría cerrado Dropbox y diez mil servicios mas… En realidad lo ha cerrado por que los beneficios que se obtenían Megaupload se destinaban a fines no muy legales…
    De todas formas no me parece bien que lo haya cerrado puesto que había mucha gente con cuentas premium y con archivos importantes del trabajo o archivos familiares…
    Aquí dejo un vídeo musical de un grupo de Rap que dedica sus canciones a la película de V de Vendetta de donde salió la sociedad anonymous:

  3. Imaginaos: Un hombre se levanta a las 5 de la mañana, va a unos 40 km de distancia, compra la materia prima que necesita y se pone ha hornear pan, esta horneando pan durante 3 horas y vende las barras de pan que con tanto sudor ha echo, pero otro hombre que se percata de que su local tiene un agujero aprovecha para entrar y robarle las barras de pan y venderlas a bajos precios mientras el se sienta en su sillón de cuero a enriquecerse.
    El panadero que se da cuenta de esto lo denuncia a la policía y el hombre es detenido.
    Cuando las personas que compran el pan al segundo nombre se enteran de esto cogen y queman la panadería y desvelan todos los aspectos públicos del jefe de policía.
    He de suponer que ya os habéis dado cuenta de por donde voy, y es que, aunque me parece fatal que hallan cerrado MU, me parece aun peor que Anonymous empiece a tomar represalias contra Sony y contra otras multinacionales que apoyaban a la ley SOPA, que conste que estoy totalmente en contra de dicha ley, y no solo contra multinacionales que al fin y al cabo en vez de ganar 50 millones ganaran 49, lo que mas me toca la moral es que desvelen datos personales de gente que se limita a hacer su trabajo, a realizar la tarea para la que ha sido encomendada (http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia-y-tecnologia/anonymous-revela-datos-personales-del-director-del-fbi-robert-mueller-1342225)
    Y repito que con esto lo que quiero decir es que lo que esta mal son las represalias que Anonymous ha tomado contra el FBI, aunque este se haya pasado con la condena al dueño de MU

  4. Me parece mal la acción realizada por el FBI. No me descargaría música ni pelis si no costase un CD de música 16 euros, básico, sin que sea edición especial, y una película más de 20. En este caso estoy a favor de la piratería. Las discográficas y productoras están forradas a cuesta de robarnos dinero. Creo que no cuesta tanto producir un álbum. Y antes de que me estafe una multinacional con tal de seguir enriqueciéndose, le estafo yo a ella.

  5. Cerrar megaupload??? El FBI se preocupa por tonterías y cosas externas a ellos que les les tienen que importar demasiado Megaupload no robaba, no mataba ni asesinaba se preocupan por una pagina que hacia demasiados beneficios a la mayoría de la gente del mundo.
    El FBI se debería centrar en su país y las cosas importantes e su país porque en EE.UU también hay gente que muere de hambre y no tiene un sitio donde dormir por las noches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s