¿Los perros nos comprenden?

Quien tenga una mascota contestará a esta pregunta con un “sí” rotundo ya que casi todas las personas se dirigen a sus animales de compañía como si estos fueran seres humanos. Ahora la ciencia corrobora, en cierto modo, lo que propietarios y entrenadores ya sabían: los perros son muy receptivos a la comunicación humana.
Los autores de un estudio publicado en la revista Current Biology sugieren que los perros captan nuestra intención en las palabras que decimos, y lo hacen de forma parecida a la de un bebé de entre seis meses y dos años. Para corroborar esta hipótesis emplearon un rastreador ocular que capturaba información sobre las reacciones de los perros a diferentes grabaciones. En la primera se mostraba una persona mirando directamente al animal, y saludándole mientras se dirigía hacia una maceta de plástico. En la segunda grabación la persona hablaba en voz baja al animal y sin mirarle directamente.
Los resultados mostraron que los animales eran más propensos a mirar la maceta en el primer caso, es decir, cuando la persona mostraba una intención comunicativa. Hasta ahora, este tipo de comportamientos sólo se habían demostrado en bebés. Los investigadores creen, además, que con la tecnología de seguimiento ocular empleada se podrá avanzar mucho en el conocimiento de las habilidades sociales de los perros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s