Debate sobre los videojuegos

EN EL SEGUNDO TEMA DE  ÉTICA VAMOS A  ANALIZAR  LOS AGENTES DE  SOCIALIZACIÓN Y ENTRE ELLOS ESTÁN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS POSIBILIDADES QUE NOS OFRECE EL MUNDO TECNOLÓGICO EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS. DADO EL INTERÉS QUE HA SUSCITADO NUESTRO AMIGO BOB ESPONJA  Y PARA IR CALENTANDO MOTORES,  OS PROPONGO UN DEBATE SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS  VIDEOJUEGOS EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LAS  PERSONAS: ¿EXISTE UNA RELACIÓN DIRECTA, CAUSAL  ENTRE VIOLENCIA Y VIDEOJUEGOS?,¿ES NECESARIA LA CENSURA?, ¿QUÉ VALORES TRASMITE?, ¿DE QUÉ MANERA EDUCAN?..

OS INVITO A  VER ESTE DOCUMENTO Y APROVECHO PARA FELICITAROS POR VUESTRAS APORTACIONES.

UN SALUDO

2 thoughts on “Debate sobre los videojuegos”

  1. Soy un gran aficionado al Call of Duty. Personalmente, creo que estos juegos, si tienes la madurez necesaria no van a hacerte violento. Aunque ponerte en el papel de una persona violenta puede incitarte a ello, y mas aún si son niños pequeños los que juegan.

  2. Realmente, pienso que los videojuegos no te hacen violentos, aunque te insensibilizan de algún modo. Hacen que las peleas y la violencia en general no lo veas tan extraño o horrible.
    Aunque sigo pensando que, si tienes la suficiente madurez, y sabes distinguir perfectamente la realidad de la ficción, no pasa nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s