LECCIONES DE VIDA

LA RELACIÓN ENTRE DIGNIDAD E IGUALDAD QUE HEMOS TRATADO EN CLASE DE ÉTICA ME HA RECORDADO ESTAS CANCIONES.

ADEMÁS OS RECOMIENDO UNA VISITA AL BLOG DE ALBERT CASALS, UN CHICO CON UNA  MINUSVALÍA QUE A LOS 14 AÑOS DECIDE RECORRER EL MUNDO Y DEFENDER UNA VITAL FILOSOFÍA DE VIDA QUE DENOMINA FELICISMO, TODA UNA LECCIÓN. OS DEJO ESTE VIDEO:

http://www.elblogalternativo.com/2010/05/09/albert-casals-el-mundo-sobre-ruedas-y-sin-dinero/

OS PROPONGO TAMBIEN ESTE OTRO VIDEO QUE HAN REALIZADO EN EL IES SANTA MARIA DE ALARCOS EN CIUDAD REAL:

QUE LA LOTERIA NATURAL Y SOCIAL OS SEA PROPICIA.

3 thoughts on “LECCIONES DE VIDA”

  1. Creo que la conclusión que he sacado y que ya otras veces me había planteado es que, hay que vivir lo que tu quieras vivir sin tener en cuenta las cargas que tendrás que soportar o las que ya lleves encima; si a ti te gusta algo te hace feliz, no puedes dejarlo tirado por impotencia o inseguridad, hay que estar siempre seguros y no echarse atrás de ninguna forma.
    De esta forma llegará el día en el que mires hacia atrás , tu pasado y veas que has recorrido un largo camino en el que no has derrochado tu tiempo y has hecho lo que siempre has deseado y que no volverías al pasado para volver a vivir porque ya llevarías la experiencia contigo y no vivirías, sentirías y actuarías igual que hace veinte años.
    Así te sentirías a gusto, feliz contigo por no haberte abandona.

    1. Realmente eso es muy fácil decirlo, y es lo que deberíamos hacer todos, porque así, todos nos sentiríamos a gusto con nosotros mismos, y seríamos todos mucho mas respetuosos con los demás.
      Pero eso es muy bonito en la teoría, porque realmente, a parte de lo que tú quieres o lo que crees, no siempre es lo que puedes hacer. Hay veces, que por mucho que luches, no se puede conseguir lo que deseas, aunque eso no significa que tengas que desistir en tus sueños, o en tus propósitos.

  2. larepublicana96.. llevas toda la razón, y si es verdad que todos deberíamos luchar por lo que queremos y hacer que nada ni nadie nos lo impidiese. Pero en la práctica como tú dices no es así. No es tan fácil luchar si estás en unas circunstancias difíciles, aunque siempre hay que intentar no perder la esperanza. A veces ya no quedan fuerzas o simplemente es imposible lograr algo; de todas maneras, hay que intentarlo hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s