Navidad y consumo

♣ FRASES E IMÁGENES PARA PENSAR EN ESTOS TIEMPOS.

Enlace a contranuncios de Navidad

Día sin compras:

Consume hasta morir.com

Concurso.  Os propongo la siguiente pregunta para que la curiosidad anide en vosotros y vuestro conocimiento vuele más allá de lo aparente. ¿Qué tiene que ver papa noel y coca cola?

                         Premio a la mejor respuesta: ?

3 thoughts on “Navidad y consumo”

  1. Todos estos videos están muy bien y concienciar a la gente igual pero al fin y al cabo este año la mayoría de las chicas nos compraremos un traje nuevo para nochevieja y no utilizaremos el del año pasado, a todo esto súmale los tacones que has visto en la tienda nueva que está tan de moda, el perfume nuevo que vale más que la compra de una semana de comida para un mendigo pero tú lo quieres llevar porque serás la reina de la noche! Todos criticamos lo que hacen los demás pero un momento, acaso no eres tú un consumista?. A quien no le gusta comer un buen chuletón y una buena mariscada? Si somos así es porque hemos podido y porque nuestro objetivo principal es gustar y caer bien a la gente por los ojos de la cara y no por los del corazón. Si fuesemos más espirituales no seríamos tan consumistas, pero claro hoy lo que cuenta es la fachada y decirle al de al lado sus defectos físicos, pero bueno si ni siquiera lo conoces por dentro que autoridad tienes para decirle lo malo que tiene de fuera? en fin… una humilde opinión.

  2. El Santa Claus actual fue inventado por la multinacional coca-cola. En la Navidad de 1930, tuvo lugar una campaña publicitaria de esta empresa. Como cartel de su campaña navideña, la empresa publicó una imagen de Santa Claus escuchando peticiones de niños en un centro comercial. Aunque la campaña tuvo éxito, los dirigentes de la empresa pidieron al pintor de Chicago Habdon Sundblom que remodelara el Santa Claus de Nast. El artista, que tomó como primer modelo a un vendedor jubilado llamado Lou Prentice, hizo que perdiera su aspecto de gnomo y ganase en realismo. Santa Claus se hizo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, y vestido de color rojo con ribetes blancos, que eran los colores oficiales de Coca-Cola. El personaje estrenó su nueva imagen, con gran éxito, en la campaña de Coca-Cola de 1931, y el pintor siguió haciendo retoques en los años siguientes. Muy pronto se incorporó a sí mismo como modelo del personaje, y a sus hijos y nietos como modelos de los niños que aparecían en los cuadros y postales. Los dibujos y cuadros que Sundblom pintó entre 1931 y 1966 fueron reproducidos en todas las campañas navideñas que Coca-Cola realizó en el mundo, y tras la muerte del pintor en 1976, su obra ha seguido difundiéndose constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s