Debate: Videojuegos

EN ÉTICA VAMOS A  ANALIZAR EN EL SEGUNDO TEMA,  LOS AGENTES DE  SOCIALIZACIÓN Y ENTRE ELLOS ESTÁN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS POSIBILIDADES QUE NOS OFRECE EL MUNDO TECNOLÓGICO EN EL QUE NOS DESENVOLVEMOS. DADO EL INTERÉS QUE HA SUSCITADO NUESTRO AMIGO BOB ESPONJA  OS PROPONGO UN DEBATE SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS  VIDEOJUEGOS EN LAS PERSONAS QUE LOS UTILIZAN: ¿EXISTE UNA RELACIÓN DIRECTA, CAUSAL  ENTRE VIOLENCIA Y VIDEOJUEGOS?,¿ES NECESARIA LA CENSURA?, ¿QUÉ VALORES TRASMITE?, ¿DE QUÉ MANERA EDUCAN?..

OS INVITO A  VER ESTE DOCUMENTO Y APROVECHO PARA FELICITAROS POR VUESTRAS APORTACIONES.

UN SALUDO

8 thoughts on “Debate: Videojuegos”

  1. Tras ve el vídeo y pensar un poco mi opinión es que la persona que se deja influir por los juegos, ya sea por su violencia, por escenas explicitas o por sus palabras malsonantes, no debe de estar totalmente cuerda puesto que cualquier persona con un mínimo de sentido común sabría distinguir perfectamente la realidad en la que vive, en la que por supuesto no puede salir con un sub-fusil a la calle para aniquilar gente, y la realidad virtual, que como su propio nombre indica se queda en eso, en virtual…
    En definitiva que si una persona es consciente de si mismo y de sus actos y pensamientos veo bastante difícil que su uso de la violencia se pueda ver influenciado por un videojuego como es el gears of war o el call of duty…
    Y para terminar os dejo una sobre este tema que, si vuestro destino es tal xD, espero que la escuchéis y os agrade…

  2. Pienso que los videojuegos pueden llegar a influir en la sociedad, pero eso depende del tipo de persona, hay gente a la que le afectan mucho los videojuegos hasta llegar a ser insociable y no tener amigos, o incluso perder a la familia. Pero a otra gente no le afectan en nada y siguen su vida, son capaces de jugar mucho y ser unos buenos amigos, hijos, etc.

    1. Eso mismo… no es bueno generalizar y los videojuegos no influyen en la sociedad por que son solo eso videojuegos… y por muy reales que lleguen a ser… no hay que confundir lo irreal y lo real y si alguien lo confunde, ESO es un problema… no jugar a los videojuegos.

      Por cierto no somos muy originales con los nombres xD

      1. Claqro que sí, nadie está diciendo lo contrario, solo que hay que ser un poco apáticos y ponerse en la piel de personas que por su caracter o circunstancias confunden esos cosas. Lo que pasa que es más fácil decir que esas personas están mal y que son escoria en nuestra sociedad..Leed sobre estas personas, los asesinatos, los motivos y sus perfiles.. Si uno no se informa no puede llegar a comprender.

      2. Olle no confundamos no esto diciendo que sean escoria… Solo digo que quien confunde tales cosas es por algo… y ese algo puede erradicarse si se encuentra a tiempo… y los videojuegos no son los causantes de ello… solo lo sacan a la luz

  3. Pienso, que los factores de socialización de una persona influyen mucho, de ahí una persona va confugurandose y desarrollandose; su forma de pensar, de actuar e incluso de moverse.
    Si estos factores no se hacen correctamente, el niño puede sufrir trastornos y no saber encajar las piezas de su sociedad.
    Y claramente esta responsabilidad la tienes los padres para mi parecer tienen toda la responsabilidad, ya que es más fácil comprarle a un niño un videojuego y que se calle, que a pasar la tarde con el inculcandole valores, ya que eso requiere tiempo y…
    “EL TIEMPO SEÑORES, ES ORO”.
    Prefieren que estén entretenidos, ya que así no hay problemas; es más, mejor, ya que por lo menos se pasan la tarde en casa y no están en la calle.
    Ya que es más fácil estás de cañas con los amigos, que quedarte en casa inculcando valores a tu hijo.
    Estos problemas existen y claro que hay personas a las que no les afecta, y las cuales tienen una vida normal, tanto con sus amig@s, novi@s y familiares, (aquí servidora) pero siempre hay que pensar que hay personas más débiles, personas que todo le viene cuesta arriba y del cual se hacen su propio mundo, personas que no saben afrontar su vida y no tienen ayuda por parte de nadie, se sienten solos…

    Como bien diría nuestro amigo Mena:
    -¿A donde vamos a llegar con este consumismo? xD

    DE TU ALUMNA FAVORITA🙂

  4. A por cierto se me olvidaba, lokoo95 te hago una llamada. Si afirmas que una persona no está cuerda ya que se mete tanto en el papel de los videojuegos ¿no?
    Entonces tendrías que afirmar que todos estamos locos, ya que en paises se matan por ideales en los que incluso hay guerrillas, la gente en las calles se muere por la droga que ellos mismos se meten e incluso se mata a la mujer por ser considerada inferior.
    Y yo claramente, no me considero una paranoica precisamente.
    Piensa mejor tus argumentos y protegelos antes de exponerlos ya que de esta manera es muy fácil contraargumentarte y tirar por tierra toda tu tesis.
    (es un consejo, allá tú)

  5. yo en mi opinión los juegos si no eres adicto, ni te dejas influir por ellos son una cosa buena para nuestro entreteniento. El ejemplo del call of duty dicen que pueden llegar a influir en llegar a hacer cosas que no se deberian hacer, pero yo creo que ese juego no es tan perjudicial, y eso le pasara solo a una pequeña parte de nuestro pais, pero en mi opinión no tiene nada malo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s