Música para pensar

Como sabeis, en nuestro empeño por mirar y sobre todo poder ver más allá de la aparente realidad  y reflexionar sobre ella (mirar lo que veis! o mejor ver lo que mirais!) utilizamos diversas vías como el cine, documentales, imágenes,poemas, cuentos,haikus, pintura, arquitectura, música …que se integran en los diferentes contenidos de la materia y que cuenta con vuestra participación  con mayor o menor éxito.

Pues bien, hoy he recibido una ciber-carta de un antiguo alumno que me ha hecho confirmar y recordar lo que a veces la realidad oscurece o distorsiona  con diversos tonos de gris y que no es otra cosa que el hecho de que merece la pena ser optimista en nuestra labor como profesores entre las cuatro paredes de un aula que a veces nos aprisionan pero que en otras ocasiones conseguimos ampliar más allá del espacio y, como me ha enseñado mi antiguo alumno, tambien más allá  del tiempo.

Es por ello que vamos a inaugurar una nueva categoría centrada en la música como vehículo de pensamiento donde podremos proponer cualquier tipo de música que nos impulse a la reflexión, al debate, al uso de la razón en tiempos tan irracionales.

Gracias Alberto.

Aprovechando que en Filosofía vamos a ver el mito de la caverna y que también Descartes nos visitará en breve, y que en Ética  hemos visto como el saber teórico y el práctico pueden nutrirse de la realidad pero también de la ficción, permitidme que os proponga el primer movimiento del último trabajo de Extremoduro (Ley innata) titulado “El sueño”.

También os propongo para preparar el concurso de cortos y la charla del centro de la mujer, la canción de Reincidentes: Ay Dolores!

2 thoughts on “Música para pensar”

  1. fuiste un … pero eras my love

    sálvese quien pueda…

    no siempre hace falta una buena letra para que la música te transmita mil emociones:

    fantástica la música, todo sonido, todo ruido tan presente en nuestras vidas, y que nos ayuda a expresar lo que muchas veces no pueden decir las palabras. La música es una emoción más.

    1. 🙂 Vetusta morla es un grupo que suele hacerte pensar, bueno a mi por lo menos.
      SuperSubmarina-Niebla

      Vetusta Morla- Valiente

      Love of lesbian- Allí donde soliamos gritar

      Rosana- Llegaremos a tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s