Microsentidos con mucho sentido

Una alumna de 4º de ESO nos invita a ver, a pensar y a sentir con este corto ganador del premio del público y al mejor actor del  I Festival de Cortometrajes “disCAPACIDAD” celebrado en Valdepeñas.

Toda una lección!

AFAD entrega los premios de su I Festival de Cortometrajes “disCAPACIDAD”

Al más puro estilo Hollywood: “and the winner is…”

Por: Corresponsal – Lola Gómez Moreno – Publicación: Jueves, 28 de Octubre de 2010 – 18:18 en afad

IMG_0490_640x480.jpg

Probablemente los ideólogos de este I Festival de Cortometrajes organizado por AFAD no pensaron en su día que algo aparentemente tan pequeño pudiera hacerse tan grande. El número de films presentados, 45, además de su calidad demuestran que una idea inicial puede convertirse en un gran proyecto de calidad.

Durante los días 26 y 27 de octubre se han exhibido en el Auditorio Municipal los cortometrajes seleccionados en el I Festival de Cortometrajes “disCAPACIDAD” organizado por AFAD.

Más de 1.200 personas han disfrutado durante dos días de cortometrajes como: Enfocados, El Secreto de boda, Johnny Balines y la pluma sagrada, Chuk Fiction, El Escondite, El caballero de la voz ronca, Microsentidos, Nariscom, Amores en la villa y Superminusman. Cortos procedentes de distintos lugares como Madrid, Tomelloso, Benidorm, Alicante, Orihuela, Valdepeñas, Gran Canaria…

La presentación de la entrega de premios corrió a cargo de Juan Crespo, quién hizo una breve introducción de cómo se crea AFAD y la trayectoria seguida hasta llegar a este día. La actuación de los bailarines de Freakumdance animó una velada que estuvo llena de emociones.

Las presentaciones de los nominados y ganadores se hizo al más puro estilo “Oscar” de Hollywood… and the winner is…, solo que en castellano.

Y los ganadores fueron:

  • Premio a la mejor Realización: Chuck Fiction (Alicante)
  • Premio a la mejor Idea Original: El Caballero de la Voz Ronca (Madrid)
  • Premio a la mejor Dirección: Johnny Balines y la Pluma Sagrada (Benidorm). Alberto Gutiérrez Giulianotti.
  • Premio a la mejor actriz: Ángela Pinto Uceda (Enfocados) (Madrid)
  • Premio al mejor actor: Luis Alberto Merlo García (Microsentidos) (Valdepeñas)
  • Premio al mejor cortometraje: “Superminusman”

 

El premio al mejor corto móvil (corto realizado con un móvil) fue para el Colegio San Agustín de Valdepeñas con su obra “El Paraguas”.

El público asistente a las proyecciones también otorgó un premio que recayó en el corto “Microsentidos” de Valdepeñas. Entre los votantes de este público se sorteaba un Home Cinema que fue a parar a las manos de Andrés Ruíz quién debía recogerlo en la sede de AFAD.

Tras finalizar el acto de entrega de premios hablamos con Begoña, educadora de personas con discapacidad en Benidorm y una de las responsables del éxito del cortometraje “Superminusman”: “Estamos encantados con este premio, es el segundo corto que hacemos, todos tenían mucha calidad y no lo esperábamos. Esta era la guinda que faltaba para volver a casa encantados, porque Valdepeñas es una ciudad bonita, nos ha gustado mucho, nos lo hemos pasado muy bien aquí”.

Para David Sevilla, el director del Festival, “al final aunque somos novatos ha salido todo muy bien, la calidad de los cortos ha sido buena y la ganadora es muy completa, no solo por los medios técnicos y la realización sino también por lo que quería transmitir, valores, integración. Es un sueño hecho realidad y nos hemos quedado con ganas para el próximo año. El Auditorio se nos tiene que quedar pequeño”.

2 thoughts on “Microsentidos con mucho sentido”

  1. Yo considero que el video está bastante bien, aunque haya partes que no vengan a cuento o que queden mal, como la despedida diciendo adios , tantas veces, o como , cuando se rie solo en el cine….(problema del director no del actor)
    Pero aún así creo que esta muy bien hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s