Violencia de género

TRAILER: TE DOY MIS OJOS.

Los últimos casos de violencia de género ocurrido en Benejúzar (Alicante) y Getafe (Madrid) elevan a 56 el balance de víctimas mortales en lo que va de año, una más de las que se produjeron en todo 2009, según Europa Press, a falta de confirmación oficial del Ministerio de Igualdad. En cualquier caso, según recuerdan desde el Ministerio, el año 2009 fue «especialmente bueno» en este sentido y los asesinatos de índole machista descendieron un 27,6% respecto de 2008, con un total de 55 víctimas mortales frente a las 76 registradas un año antes.
En cuanto a las cifras mensuales que se manejan de años anteriores, las 56 víctimas que se han producido este año superan en siete a las que se registraban a finales de octubre de 2009. Sin embargo, aún se encuentran por debajo de las que se produjeron en 2008, un total de 59.
En el caso del asesinato que tuvo lugar el miércoles en Benejúzar, una mujer de unos 50 años falleció por el disparo efectuado por su marido, que posteriormente se quitó la vida en su domicilio. La pareja era de etnia gitana y tenía unos 50 años. Según la Policía Local, la víctima no había interpuesto denuncias.
En Getafe , un hombre de 50 años presuntamente mató a una mujer de 47 años con un arma blanca y después se suicidó. Los hechos ocurrieron sobre las 22.08 horas de ayer en una vivienda de la calle Ruiz de Alarmes. Otras cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Getafe debido a crisis de ansiedad al conocer los hechos. Se trata de dos hijos de la fallecida, un chico de 16 años y una joven de 23, el novio de esta chica, de 22 años, así como un hijo del hombre, de 23 años.
El PP, contra Aído
El grupo parlamentario popular pidió ayer la comparecencia urgente de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el Congreso para que explique las medidas que va adoptar su departamento ante el incremento de asesinatos por violencia de género en 2010. La portavoz del PP en la Comisión de Igualdad, Sandra Moneo, afirmó que «resulta evidente que algo está fallando», ya que casi el 80% de las mujeres asesinadas no había denunciado a su agresor -solo 13 de las 55 víctimas lo habían hecho- y diez tenían medidas de protección en vigor.
Las estadísticas del Ministerio de Igualdad reflejan que son nueve las víctimas que contaban con medidas de protección en vigor; sin embargo, Moneo sostiene que son diez, según datos del Consejo General del Poder Judicial.


1 thought on “Violencia de género”

  1. “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia se practica a plena luz del día.” John Lenon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s