¿QUIÉN DEBE DECIDIR?

Un adolescente de 13 años escapa con su madre para no recibir quimioterapiaUn adolescente de 13 años escapa con su madre para no recibir quimioterapia

Un adolescente estadounidense de 13 años que se niega por motivos religiosos a recibir quimioterapia para tratar un cáncer escapó junto a su madre el miércoles, después de que un juez ordenara que sea visto por un médico. El juez John Rodenberg emitió una orden de arresto contra la madre del adolescente después de que ésta y su hijo no se presentaran ante un tribunal de Minnesota (norte).

También ordenó que el adolescente, Daniel Hauser, sea recibido por una familia de acogida y que sea visto por un oncólogo.

Los médicos diagnosticaron en enero a Daniel la enfermedad de Hodgkin, una forma de linfoma, y el niño comenzó un tratamiento con quimioterapia y radiaciones, pero luego sus padres decidieron que siguiera un tratamiento alternativo, a base de vitaminas y tés.

El médico de Daniel alertó a los servicios sociales cuando en febrero el adolescente no acudió a la segunda fase del tratamiento.

La madre del chico, Colleen Hauser, dijo el 8 de mayo en una audiencia judicial que la familia consideraba la quimioterapia como un veneno potencialmente fatal y que ese tipo de cuidados no correspondía a sus convicciones religiosas.

El médico afirmó por su parte que el adolescente morirá en los próximos cinco años si no recibe un tratamiento apropiado, y que la quimioterapia y las radiaciones podían aumentar sus posibilidades de vida de 80% a 95%.

Las leyes de Minnesota exigen que los padres le den a sus hijos los cuidados que necesitan.

4 thoughts on “¿QUIÉN DEBE DECIDIR?”

  1. Yo personalmente pienso que en un caso de estos la religión, costumbres o creencias no deben ir delante del bienestar de una persona, y si en el caso de los padres que hasta que una persona llega a la mayoria de edad son los que deciden pero en ocaciones no se dan cuenta de que no deciden lo correcto y por eso muchas veces tiene que intervenir un juez para evtar desenlaces fatales para cosas que se podrian evitar con una simple falta a sus costumbres, religion o culturas.
    En casos como este yo personalmente estoy de acuerdo en que en casos como estos hay que delegar esa responsabilidad de decidir a un juez.

  2. Lo más importante, se ha parado un juez o alguno de estos personajillos como los padres etc, a preguntarle al chico de 13 años lo que el verdaderamente quiere?, pues si este dice que rechaza la quimio por su religion. será feliz por ello, que al fin y al cabo es lo que importa. A mi personalmente, no me gustaría que nadie decidiera sobre algo tan importante para mi, mi vida, que es basicamente por lo que somos personas libres… Que conste que soy ateo/a pero entiendo perfectamente a las personas creyentes y ellos anteponen su religion ante todo, y que más da? es su vida dejemos que ellos decidan.
    “La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará.”

  3. Ya hablamos sobre un caso parecido el año pasado, se puede ser muy creyente pero tanto como para poner la vida de un hijo en peligro?
    Sinceramente pienso que esa madre no se ha parado a pensar en qué es lo más conveniente para si hijo, sino que se ha dejado llevar por sus creencias sin pensar en las consecuencias.
    Desde luego la religión no le va a dar a ese chico lo que la ciencia puede darle curarle.

  4. La vida es demasiado valiosa para dejarla en manos de las creencias. El objetivo de las personas deberia ser el de vivir
    la vida no el de alcanzar el paraiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s