1.-Razón y emoción.

-EXPLORACIÓN INICIAL.

Hemos comenzado a analizar nuestro primer texto de Ética.Como complemento os propongo perspectivas múltiples y cotidianas para entender lo que hemos comentado y comentaremos en los próximos días.

“…todo se humano se ve obligado a inventar o dibujar su propio ideal de felicidad, en el espacio de tiempo y en las circunstancias en las que se inscribe su vida…”

Nach:Mil vidas

“Está forzado, pues a decidir su proyecto vital.” Lo que nos recuerda una afamada sentencia de un filósofo español: “Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella, no me salvo yo” . Ortega y Gasset. Meditaciones del Quijote 1914)

Elvis resley: In the ghetto (letra)

“Debe (…) hacerse el arquitecto de su propia vida, a su propio riesgo, con un margen mayor o menor de libertad“.Carlos García Gual

Material alternativo.

La del pirata cojo.

ACTIVIDAD: COMENTAMOS EN GRUPO: “SOMOS UNA INCERTIDUMBRE ENTRE EL AZAR Y EL HACER”

———————————————- PRESENTACIÓN POWER POINT TEMA1—————————————————-

Responder

