Nueva propuesta de debate

NUEVA PROPUESTA DE DEBATE

-OS PROPONGO UN DEBATE SOBRE HECHOS ACAECIDOS RECIENTEMENTE Y QUE NOS ATAÑEN A TOD@S; ME REFIERO  A LA SENTENCIA DE DOS AÑOS DE CÁRCEL A UNA MADRE POR AGREDIR  A UNA MAESTRA. COMO SIEMPRE, OS PROPORCIONO MATERIALES DE PARTIDA ESPERANDO QUE ESTA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN CONTRIBUYA EN ALGO A ALCANZAR EL CONOCIMIENTO COMO ANTÍDOTO CONTRA LA VIOLENCIA.

NOTICIA EN “EL PAIS” 

5 thoughts on “Nueva propuesta de debate”

  1. Me asombra ver que la justicia en España ha hecho justicia con este caso. Lo primero de todo nadie debe pegar a otra persona, es el hecho más humillante que te puede ocurrir, que te peguen. Si la madre pegó a la profesora fue sencillamente porque vio que no pudo contradecirla de otra manera. Esta señora demuestra no ser una buena educadora y aparte de meterla en prisión por pegar a la profesora se deberían plantear si el comportamiento de los niños violentos viene de casa. La enseñanza se está volviendo más en un centro de educación que de aprender asignaturas, los niños tienen que venir educados de casa, y si en casa hay violencia, pues violencia genera violenia, no hay más.
    Hace no mucho más de 30 años los niños llegaban a casa quejándose porque un profesor le había propiciado un capón por no llevar la tarea y ahora es al revés los niños pegan a los profesores. Contado así parece que ahora los jóvenes que pegan y humillan a los profesores busquen venganza de lo que los profesores hacían hace años, pero esto no debe ser así, la violencia no sirve para nada, la clave está en convivir.
    Con todo esto estamos llegando a crear profesionales que cuando llegan a los 50 años van a clase sin querer sólo por aguantar 15 años más( si esto sigue así serán 17) para que los jubilen y decir adiós.
    Sé que lo que voy a decir no tiene relación con este tema pero debo incluir que los alumnos muchas veces tampoco tenemos apoyo por nuestros superiores, es decir, algunos alumnos no se quejan de las cosas malas que hacen algunos profesores “cómo no evaluar bien un examen” por miedo a que este le coja manía. Sinceramente los delegados no tenemos casi ningún respaldo superior, solamente los sindicatos que tardan un año en atenderte, y en los institutos un profesor que es tu tutor pero que muchas veces se pone en el lugar del profesor y no te solucionan el problema, lo que viene siendo “compincharse” una vez por ti y otra vez por mí, porque al fin y al cabo nadie se quiere mojar, y el que da la cara es el que le viene todo mal.

  2. Estoy bastante de acuerdo con Cristina. Me parece increíble que se haya tenido que llegar al extremo de condenar a una persona adulta por pegar a un profesor… viendo la educación que tienen algunos padres, no me extraña que en los colegios y en los institutos haya chicos que son verdaderos salvajes. Una cosa es la enseñanza, y otra la educación; y ésta hay que traerla de casa.

  3. Yo pienso que es cierto que la educación familiar, el ejemplo que los padres dan a sus hijos, influye directamente en el comportamiento de estos, pero que con el desarrollo personal de los hijos, llega un momento en el que tienes una capacidad crítica para decidir lo que está bien o mal. Aunque por desgracia esto se da en pocos casos, la mayoría están influenciados por la actitud de sus familiares o amistades.
    Para mí la enseñanza en España no está tan mal, simplemente falla la educación en convivencia, el respeto a los demás, y por supuesto, no utilizar la violencia para resolver los problemas.

  4. España va muy mal, tanto la justicia como la educación.
    Como gente como esa estamos volviendo a la prehistoria en esos hermosos tiempos en los que tenias que pegar para sobrevivir y que no importaba lo que hicieses porque nadie te diria nada, pues bien así vivimos nosotros.

    La tele influye y mucho y luego los NIÑOS MAL EDUCADOS por unos PADRES INCOMPETENTES hacen caso a personas como la Esteban o como el Chuki de Cieza un par de analfabetos que se hacen ídolos por ser unos gambas y que viendo lo que hace la Esteban que casi agrege a personas en los platos de televisión… ¿Por qué no puede hacerlo un padre? o el chuki como se lo pasa intentando pegar a uno….

    En fin, vivamos todos en paz y hagamos el amor y no la guerra.

    Y recordaz…. ¡Qué Dios os pille confesaos!

  5. Desde México, Soledad nos comenta una propuesta del Partido de Acción Nacional (panistas) en el estado de Michoacán.

    ¿A DONDE VAMOS A LLEGAR? POR FAVOR

    Proponen que por ley padres de familia impongan sanciones a malos maestros

    Patricia Monreal

    Jueves 22 de Abril de 2010 • Enviar nota • Imprimir

    Morelia, Michoacán.- Con la intención de que los padres de familia puedan incidir por ley en promover sanciones contra profesores incumplidores, al seno de la LXXI Legislatura local se presentó una propuesta de reformas a la Ley de Educación en la materia.

    La iniciativa presentada por el diputado Eduardo Sánchez Martínez de extracción panista, señala en su exposición de motivos que la educación en Michoacán dista mucho de lo que se podría llamar educación de calidad, “hoy por hoy, el estado ocupa uno de los últimos lugares en esta materia, no obstante que una gran parte del presupuesto que cada año se asigna al Estado se canaliza a este rubro”.

    La educación para Sánchez Martínez no sólo es la instrucción que reciben de sus maestros los niños, sino la misma orientación, consejos y prácticas que habitualmente se viven en casa y que únicamente en este espacio es posible darse, “por lo que se vuelve indispensable la participación de los padres de familia en las decisiones que atañen a la instrucción que reciben sus hijos en los centros de enseñanza primaria”.

    A juicio del legislador sería un retroceso pensar que los padres no deben vincularse y evaluar a los profesores que imparten instrucción a sus hijos, “por un lado existe un debate por una democracia participativa y por otro lado hay voces parciales que pretenden una política educativa restrictiva que no trastoque sus intereses gremiales.

    “Que quede bien claro, para el PAN no habrá derecho superior en cuestiones educativas que el de los niños por recibir una educación de calidad, no hay argumento que pueda ir en contra del interés de los padres por tener una mejor educación para sus hijos y sobre todo por hacerlos partícipes de este fin”.

    Es así como la propuesta plantea dar poder a los padres de familia en cuanto a evaluar e iniciar procedimientos de infracción a los docentes que no se apeguen a la normatividad o que simplemente no cumplan su labor como deberían.

    “Esta reforma se trata de empoderar a los padres, quienes se ven afectados por el bajo rendimiento escolar de sus hijos y de las constantes inasistencias de los profesores al aula de clase; esta reforma es con el fin de inclinar la balanza de poder del lado de la calidad educativa sobre la anarquía docente que vive nuestro Estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s