La concepción filosófica de la realidad

1.–Carl Sagan: Del mito al logos

2.–José Pablo Feinmann: ¿Por qué  filosofía?

3.–Gustavo Bueno: ¿Para qué sirve la filosofía?

4.–Extracto de la película: “El cielo sobre Berlín”

…Cuando el niño era niño 

era el tiempo de preguntas como: 

¿Por qué yo soy yo y no soy tú?

¿Por qué estoy aquí y por qué no allá?

¿Cuándo empezó el tiempo y dónde termina el espacio?

¿Acaso la vida bajo el sol es tan solo un sueño?

Lo que veo oigo y huelo,

¿no es sólo la apariencia de un mundo frente al mundo?

¿Existe de verdad el mal

y gente que en verdad es mala?

¿Cómo es posible que yo, el que yo soy,

no fuera antes de existir;

y que un día yo, el que yo soy,

ya no seré más éste que soy?…

Peter Handke

( De la película Cielo sobre Berlín de Win wenders)

Responder

