Igno-rancia vs Conoci-miento:No me ralles

 

 Popper nos propone la siguiente reflexión:

karl_popper

“Todos los hombres y todas las mujeres son filósofos; o, permítasenos decir, si ellos no son conscientes de tener problemas filosóficos, tienen, en cualquier caso, prejuicios filosóficos. La mayor parte de estos prejuicios son teorías que inconscientemente dan por sentadas o que han absorbido de su ambiente intelectual o de su tradición… “.

CUESTIONES

1.-¿Qué diferencia hay entre un problema filosófico y un prejuicio filosófico?

2.- ¿La ignorancia proporciona felicidad mientras la  actitud hacia el conocimiento es una labor inútil, fuente de angustia al no poder resolver muchos de los problemas filosóficos? ¿ Qué prefieres  vivir en la ignorancia o atreverte a saber?

2 thoughts on “Igno-rancia vs Conoci-miento:No me ralles”

  1. Bajo mi punto de vista, el conocimiento y la capacidad de elegir es lo que nos convierte en personas (ya que no creo que el mero hecho de haber nacido en la raza humana nos convierta en personas) y debemos conocer nuestra existencia, para que sea completamente rica en vivencias. No podemos rehuir a la verdad y al conocimiento por el mero hecho de creer que no seremos felices si lo hacemos, quizá esa sea la forma de encontrar la verdadera felicidad.

  2. la diferencia entre un problema filosófico y un prejuicio es que un prejuicio son ideas que puede tener una persona acerca de algo sin haberse parado a reflexionar sobre ellas mientras un problema filosófico nos hace reflexionar acerca de algo para obtener la verdad.
    Ademas los prejuicios pueden ser muy dañinos ya que pueden incitar a a la violencia contra ciertas ramas de la sociedadcontra las que sintamos esos prejuicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s